sábado, 5 de noviembre de 2011

Trabajo Grupal

“UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO”

INTRODUCCIÓN

Poner un negocio siempre es un riesgo. Actualmente, uno de los mejores negocios es, sin duda, el gastronómico; a un  más cuando nuestra cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo.

La comida, para muchos peruanos, es considerada como una gran fuente de negocio otorgándoles, como frutos, muchos éxitos y mucho dinero.

“La gastronomía y sus posibilidades de negocio”

Con más de cinco mil años de historia, la cultura gastronómica Peruana es el resultado de la fusión cultural de usos y costumbres agrícolas, tradiciones y simbolismos místicos, entre lo español y andino. Actualmente, la gastronomía Peruana  es un sabor que conquista el mundo.

En ella, encontramos muchas posibilidades para emprender un negocio exitoso.


1: Un fast food de comida criolla:

Creemos que es una buena idea montar un fast food que se dedique a la venta de comida criolla. Montar este negocio es una actividad compleja donde la iniciativa y las buenas ideas son claves para hacer frente a la competencia. Para empezar este negocio, se necesitará un local de 150 a 175 metros cuadrados, que se encuentre ubicado en una zona céntrica de fácil acceso, de gran afluencia de público y que se halle cerca de centros de trabajo. Se necesita realizar una fuerte inversión en este tipo de negocio; pero, a lo largo, se verán los frutos. Los productos a vender deben ser los típicos platos peruanos como : el caucau, arroz con pollo, carapulcra, olluquito con charqui; entradas como la papa a la huancaína, Ocopa, causa; postres como arroz con leche, mazamorra morada, suspiro a la limeña; entre otros. Todos  estos productos deben ser de alta calidad y de buen sabor.

2. Dar cursos de comida Peruana:

Actualmente, muchos jóvenes se sienten atraídos por el arte culinario y tienen el deseo de aprender. Esto podría ser muy bien aprovechado, impartiendo clases de preparación de comida peruana,  enseñándoles a utilizar correctamente los insumos y  dominar a la perfección todos los utensilios y equipos relacionados al arte del buen comer y beber. Así también ejecutar correctamente el repertorio de la cocina peruana. Para ello, se requiere de personas especializadas en el arte culinario peruano que puedan impartir dichas clases.


3. Crear servicios de comida Peruana:


Mediante la preparación  y  entrega de los platos más exquisitos a nuestros paladares; ofreciendo el servicio para  distinto tipo de eventos sociales, públicos, privados, fa miliares, reuniones en casa, etc. Otorgando una buena sazón fuera de casa, con un alto servicio  de calidad.
Con sólo llamar, obtendrán un plato peruano  delicioso que podrán disfrutar en la comodidad de su hogar.

4. Crear tours gastronómicos:

En este caso, la agenda del turista está sobre todo enfocada en conocer la cultura gastronómica en restaurantes, mercados y productos. Va más allá de comer y beber; incluye conocer los insumos de la cocina (mercados), visitar los huariques y preparar el alimento. También se les puede dar una clase de cocina y una charla de historia de la cocina peruana. Para esto, se requiere trabajar conjuntamente con restaurantes expertos en comida peruana, que ofrezcan un buen servicio y sobre todo que sus platos sean una delicia en el paladar.
También se requiere una fuerte campaña publicitaria que promocione el servicio por internet, revistas, etc.



CONCLUSIÓN

La gastronomía peruana es realmente una gran oportunidad de trabajo porque genera ingresos, atrae turismo y  satisface las necesidades de los consumidores.
Es, además, el escenario perfecto para desarrollar negocios familiares y explotar lo bueno que tienen estos.

Y a todo esto hay que sumar la dimensión integradora y el ya mencionado empujón a la autoestima nacional que viene generando este fenómeno. El empresario peruana que apuesta por la gastronomía peruana es alguien que está haciendo patria.

LINKOGRAFÍA


Anny Alisson Castillo Chiroque. 






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