sábado, 5 de noviembre de 2011

Práctica Calificada N°3

Práctica Calificada N°3

“HIGOR Y EL PORDIOSERO”

Planteamiento

El perro Higor vivía en la calle Junín en Chiclayo, siempre había vivido ahí. Desde que su amo murió en esa misma calle por un accidente automovilístico, él no se había separado de ese lugar.
Durante ese último año, solía jugar y pasar el rato con un pordiosero que frecuentaba la calle Junín. El pordiosero quería mucho a Higor; comían juntos todos los días, le lanzaba una pelota para que jugara con él y muchas cosas más.

Desarrollo

Un día, la vida del pordiosero cambió por completo, ya que empezó a gastarse el poco dinero que tenía en la compra de bebida. A partir de ahí, la actitud del pordiosero ya no era la misma hacia Higor.
Higor notó que el pordiosero estaba muy raro con él, que ya no le tomaba importancia, preguntándose por qué no podía ser todo como antes.

Clímax y desenlace

Un día, Higor, paseando por su calle, vio a su amigo el pordiosero tirado en el suelo y sin poder moverse. Higor muy contento empezó a lamerle la cara para que despertase, pero no lo hacía. Entonces, fue corriendo a un puesto policial cercana y ladró sin parar para atraer la atención de un policía y llevarlo hacia el pordiosero. Higor lo consiguió y vio como poco tiempo después llegaba una ambulancia que el policía había llamado.

Anny Alisson Castillo Chiroque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario