sábado, 5 de noviembre de 2011

El Internet

“El Internet”

Presentación

Actualmente, el Internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes a nivel mundial, es por ello, que es necesario concientizar a la población sobre las desventajas que el uso del internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la sociedad.

Argumentos

El internet  influye poderosamente sobre los navegadores. Contribuye a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. 

Existe información poco recomendable (pornografía, violencia, sectas, etc.) El internet incita a la violencia, racismo, pedofilia, consumo de drogas, participación en ritos satánicos, realización actos delictivos, entre otras situaciones. Las personas muchas veces sienten la necesidad de establecer nuevos contactos y es el internet que nos ofrece infinidad de canales (e-mail, chats, etc.), generando una nueva  forma de difundir nuestros datos más personales, resultando mucho más vulnerables ante las personas que se nos quiere aprovechar.  Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de créditos por internet, a veces son interceptados por los ciberladrones y los utilizan para suplantar la personalidad de los propietarios y realizar compras a su cargo. 

El internet es el principal puente de la piratería y genera gran distracción. 

Contratesis

Muchos defensores del internet dirán que hace la comunicación más sencilla y permite que la búsqueda de información se vuelva más fácil de obtener, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas. Pero les diríamos que esa comunicación y búsqueda permite que el internet se convierta en algo indispensable en nuestras vidas; pero que, sobre todo,  nos acostumbremos a obtener las cosas fáciles.

Conclusión

El internet es el rey de los medios de transmisión de información. Depende de cada cibernavegador el uso que  brindara a este medio.

JAVIER TRELLES CHAMBA





No hay comentarios:

Publicar un comentario