PRÁCTICA DE LENGUAJE II
1.- Redacta un cuento.
2.- Tema libre, pero apuntando al valor de la solidaridad.
3.- Luego identifica:
3.1.- Personajes: Tipología y Caracterización.
3.2.- Pares del cuento.
3.3.- Perspectivas narrativas.
Pedro El Psicólogo
Planteamiento:
Pedro era un psicólogo que atendía a niños discapacitados. Un día, un chico con retraso mental, Darwin, acudió a este psicólogo.
Desarrollo:
Él le contaba que su padre no lo atendía bien. Pedro, escuchaba atentamente; le dijo que no se haga problemas que él lo iba a arreglar.
Clímax:
Al fin, le tocó el turno y dijo: “es que yo no tengo un buen trabajo”. Pedro lo entendió y pensó y pensó….. se le había ocurrido una gran idea y le dijo: “Yo tengo un primo que tiene una fábrica y le falta un obrero”.
Desenlace:
El padre de Darwin, muy agradecido, fue a la semana siguiente. El padre y el hijo fueron muy felices.
3.- Luego identifica:
3.1.- Personajes:
Tipología:
Protagonista:
Ø Pedro (psicólogo).
Ø Darwin: Chico con retraso mental.
Antagonista:
El padre de Darwin, ya que género un problema por no tener un empleo.
Caracterización:
Ø Pedro: Directa, porque es un psicólogo que atendía a niños discapacitados. Además fue solidario, ya que ayudo al padre de Darwin.
Ø Darwin: Directa, porque era un chico con retraso mental.
Ø Padre de Darwin: Indirecta, ya que era una persona sin empleo.
3.3.- Perspectivas narrativas:
Tercera persona.
JAVIER TRELLES CHAMBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario