sábado, 5 de noviembre de 2011

Redacta un cuento

PRÁCTICA DE LENGUAJE II

1.- Redacta un cuento.

2.- Tema libre, pero apuntando al valor de la solidaridad.

3.- Luego identifica:
            3.1.- Personajes: Tipología y Caracterización.
            3.2.- Pares del cuento.
            3.3.- Perspectivas narrativas.
Pedro El Psicólogo

Planteamiento:

Pedro era un psicólogo que atendía a niños discapacitados. Un día, un chico con retraso mental, Darwin, acudió a este psicólogo.

Desarrollo:

Él le contaba que su padre no lo atendía bien. Pedro, escuchaba atentamente; le dijo que no se haga problemas que él lo iba a arreglar.

Clímax:

Al fin, le tocó el turno y dijo: “es que yo no tengo un buen trabajo”. Pedro lo entendió y pensó y pensó….. se le había ocurrido una gran idea y le dijo: “Yo tengo un primo que tiene una fábrica y le falta un obrero”.

Desenlace:

El padre de Darwin, muy agradecido, fue a la semana siguiente. El padre y el hijo fueron muy felices.

3.- Luego identifica:

3.1.- Personajes:

Tipología:

Protagonista:

Ø  Pedro (psicólogo).

Ø  Darwin: Chico con retraso mental.

Antagonista:

El padre de Darwin, ya que género un problema por no tener un empleo.

Caracterización:

Ø  Pedro: Directa, porque es un psicólogo que atendía a niños discapacitados. Además fue solidario, ya que ayudo al padre de Darwin.

Ø  Darwin: Directa, porque era un chico con retraso mental.

Ø  Padre de Darwin: Indirecta, ya que era una persona sin empleo.

3.3.- Perspectivas narrativas:

Tercera persona.

JAVIER TRELLES CHAMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario